Puertas de Madera de Interior

En Planeta Madera encontrarás las puertas de madera interiores modernas y clásicas que necesitas para tu hogar, disponemos de un amplio catálogo en el que podrás comprar puertas de interior en block listas para instalar, puertas laminadas, puertas lacadas blancas, puertas de madera maciza y puertas simples. 

Compra al mejor precio puertas de madera interiores

En Planeta Madera encontrarás un gran catálogo de colores de puertas de madera interiores al mejor precio online. Nuestras puertas de madera son de alta calidad recibiendo las certificaciones AENOR e IQNET.

Si necesitas una puerta de interior a medida o no encuentras la puerta de madera interior que necesitas ponte en contacto con nosotros.

Realizamos envíos a península y baleares, compra al mejor precio tus puertas de interior de madera y si necesitas ayuda con la instalación de tus puertas ponemos a tu disposición nuestro departamento de montaje.

Tipos de puertas interiores

Según su composición

Si hablamos de calidad de una puerta, el acabado interno, es una de las cosas que más debemos tener en cuenta. Podemos englobarlas en:

  • Puertas huecas: el interior está compuesto de cartón de nido de abeja y chapa en DM de 3 milímetros aproximadamente, que las hace muy ligeras, siendo su peso medio de 20 kilogramos. Su precio es más asequible que otros tipos.
  • Puertas macizas: la estructura de estas puertas suele ser aglomerada de unos 35 milímetros aproximadamente, DM - densidad media - o maciza. Además, tienen un alto poder de aislamiento acústico y térmico y gran resistencia. Su peso pueden alcanzar los 40 kilogramos y son fáciles de mantener.
  • Puertas de cristal: si buscas crear ambientes claros y diáfanos estas puertas son tu mejor elección. Están compuestas en vídrio templado de seguridad con un grosor de 8-10 milímetros. Puedes encontrar cristales serigrafiados, transparentes, traslúcidos... Las puedes colocar para dejar pasar la luz a vestidores o despachos y comunicar estancias.

Según su apertura

Para elegir el tipo de apertura de una puerta tienes que tener en cuenta tanto el uso que quieres darle como el espacio disponible para su apertura. En función de lo anterior, puedes encontrar las siguientes soluciones:

  • Abatibles: la hoja de la puerta ocupará un espacio de la habitación ya que su apertura es hacia el interior. Las puedes instalar de una o dos hojas, pudiendo ser ciegas, de cristal o co vidrieras.
  • Plegables: su apertura es en acordeón y no es necesario realizar obras. Se suelen instalar en habitaciones pequeñas.
  • Correderas: si lo que buscas es ahorrar espacio, tu puerta ideal es la corredera. Existen dos tipos de puertas correderas:
    1. Empotradas: permiten dejar la pared libre, ya que se esconden dentro de la misma.
    2. Sobrepuestas: no necesitan obra, ya que se deslizan sobre el muro.

Según su acabado exterior

Puedes elegir la puerta interior de madera que más se ajuste al ambiente que deseas crear:

  • Lacado: están elaboradas mediante tableros de DM a los que se les dan capas de laca. Según el número de capas y su gramaje el lacago podrá ser:
    • Estándar
    • Plus (acabado más sedoso)
    • El acabado de las puertas lacadas es liso y satinado, lo que les aporta un toque muy elegante. El lacado les confiere características impermeables, por contra son más vulnerables a los arañazos y a los rayos del sol.
  • Madera natural: están hechas con madera natural, lo que hace que cada puerta sea única, ya que varían en función de la veta y del tono del árbol con el que se ha fabricado la puerta.
  • Sintético: son puertas más baratas que las anteriores, ya que están elaboradas con tablero de DM sobre el que van una o varias capas de papel que tratan de imitar a la madera natural.

¿Cómo hacer el mantenimiento a una puerta de interior de madera?

Si hay algo importante para que tus puertas de interior de madera aguanten el paso del tiempo y mantengan su aspecto inicial es una correcta limpieza.

A la hora de cuidar tus puertas de paso no debes utilizar ningún producto abrasivo que pueda dañar las capas más superficiales de la puerta o su pintura. Para su limpieza vas a utilizar un cubo de agua con unas gotas de vinagre y una gamuza o bayeta que vas a humedecer en la mezcla. Ya verás que, con poco esfuerzo tus puertas lucen como el primer día.

Sin importar si son puertas de madera interiores baratas o macizas es importante que uses algún producto para nutrir la madera ya que todos los modelos de puertas necesitan esta hidratación para aguantar el paso del tiempo. Para esto, puedes usar cremas hidratantes o cera virgen, que nutrirán tus puertas de madera consiguiendo que luzcan como nuevas. En las puertas de madera interiores con cristal para limpiar los vidrios puedes utilizar amoníaco y agua a partes iguales o alguno específico que lo puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Respecto a las partes metálicas de la puertas de madera interiores tienes que saber que no se deben de pintar. Elementos como cerrojos, pomos o bisagras se podrían dañar si decides pintarlos.

Las bisagras en particular, son elementos que también debes mimar y cuidar con especial atención, ya que son ellas las que aguantan la totalidad del peso de la hoja de la puerta, pero no te preocupes que también te vamos a dar unos consejos para su mantenimiento.
Para que lleven bien el pasar de los años tendrás que limpiarlas y engrasarlas para que sigan funcionando correctamente. Para ello, lo más recomendable es utilizar aceites específicos o vaselina. Para las puertas instaladas en baños o cocinas también te recomendamos que apliques algún producto con propiedades antioxidantes.

No te olvides de pasar por nuestra sección de manillas para puertas que vayan a juego con tus nuevas puertas de interior.